9
Fue ingeniosa la manera como te facilité lo que ha habías elegido hacer. Ésta es la forma en que funciona tu amistad con Dios. Primero, tú decides qué elegir, luego Yo lohago posible.
¿Yo decidí que quería trabajar en una estación totalmente para negros?
No, tu decidiste que querías entender más a fondo la naturaleza de los prejuiciosraciales y el aire de superioridad. Tú lo decidiste a un nivel muy elevado. En el nivel del alma. El objetivo fue dar a tu Yo una lecciones, fue dar unos recordatorios a tu Yo, mover a tu Yo hacia la conciencia.Tu pensamiento subconsciente era escapar, salir de ahí. Tu pensamiento superconsciente era averiguar más, a nivel de la conciencia, sobre las actitudes raciales yde intolerancia, incluyendo la tuya propia. Obedeciste todos estos impulsos a la vez.
Y
tú,
como amigo de mi alma, ¿siempre me ayudarás a hacerlo?
Si. Colocaré en tus manos las herramientas necesarias para que puedas crear laexperiencia elegida y así alcances niveles cada vez mayores de conciencia. Puedes elegir usar estas herramientas o no hacerlo.
¿Qué me llevaría a hacer una cosa o la otra?
El nivel de conciencia de la razón por la que algo ocurre actualmente en tu vida.Más adelante, hablaré contigo acerca de los niveles de conciencia y de los nivelesdentro de cada nivel.
Parece que siempre estabas mucho más consciente de las cosas después de queocurrieran las cosas que durante el proceso mismo. Ahora puedo ver con claridad por quéocurrió el evento subsecuente en mi vida, pero en aquella época, Te maldecía.
Eso es muy común.
Lo sé, pero ahora me arrepiento de ello porque puedo apreciar dos cosas que no teníaclara entonces.
Primero
, entiendo que lo que sucedió fue algo que yo convoqué, ysegundo, veo que fue por mi bien.
Considerando a dónde decías querer ir en tu experiencia.
Sí, considerando a dónde decía querer ir. Ahora veo que siempre he elegido ser maestro, alguien que eleva la conciencia de las personas y que mi vida entera ha sido unaforma de prepararme para ese fin.
Eso es muy cierto.
Pero me sentía enfadado contigo por cosas que yo mismo había creado. No comprendíaque sencillamente me estabas proporcionando las herramientas -la gente, los lugares, loseventos perfectos- para prepararme para la experiencia que había elegido.
Está bien, no te preocupes. Como ya dije, es algo común. Ahora ya lo sabes. De modoque ahora, sólo deja de enojarte por tu vida, por cualquier aspecto de tu vida.Considéralo todo como perfecto.
¿Crees que pueda?
¿Tú crees que puedas?
Creo que puedo.
Entonces puedes.
Pero hubiera sido agradable saber entonces lo que sé ahora.
Lo sabes ahora. Que sea suficiente.
Mi padre solía decir, “demasiado viejo tan pronto, demasiado listo tan tarde”.